Reseña Histórica
Minimize

 

Coltitulos ha sido fruto del interés un grupo de personas vinculadas a la organización  que tuvieron hace más de 49 años la visión de crear una entidad mediante la cual se pudiera ofrecer a los funcionarios de la compañía alternativas que permitieran mejorar su nivel de  vida y la de todo su grupo familiar. 

   

Esta historia tuvo sus inicios desde el 30 de marzo de 1962 cuando se conocía a nuestro fondo como la Asociación de Empleados Coltitulos con Personería Jurídica No. 00378 otorgada por el Ministerio de Justicia y una vez cumplido este ciclo con el objetivo de ubicar a la entidad dentro del sector de la Economía Solidaria la Junta Directiva a través de su representante legal de la época  el Doctor Carlos Monzón inicio el proceso de legalización ante el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas (Dancoop) para obtener el reconocimiento jurídico de la entidad, el cual se logra el 25 de febrero de 1988.  Desde aqui el fondo se reconocería como Fondo de Empleados de Colpatria Sociedad Colombiana de Capitalización S.A. Coltitulos, con un total de 379 asociados los cuales en su mayoría estaban ubicados en la ciudad de Bogotá y sus activos alcanzaban los $44.010.602.

 

Durante estos años nuestra entidad de  acuerdo con el ir y venir de  los negocios de la organización Colpatria  asumió varios denominaciones es así como en 1997 se nos conoció como Fondo de Empleados de la Capitalizadora Colpatria S.A, en 1999 la entidad cambio su nombre al de Fondo de la Unidad de Inversión Colpatria y a partir del año 2006 la entidad se tiene reconocida en la Cámara de Comercio de Bogotá como Fondo de Empleados del Grupo Empresarial Colpatria Coltitulos.

 

Hoy somos el Fondo de Empleados del Grupo Empresarial Colpatria Coltitulos, orgullosos de nuestro pasado y de ser el Fondo de una de las compañías más importantes del país, con un campo mucho más amplio de trabajo ofreciendo en la actualidad nuestros servicios a más 1245 personas a nivel nacional entre funcionarios de la Unidad de Inversión Colpatria, Constructora Colpatria, Olimpia Management, Colfondos, Multibanca Colpatria, Clinica V.I.P y los asesores élite de la Capitalizadora Colpatria y asesores Gold de Salud Colpatria con un crecimiento importante en nuestros activos los cuales ascendieron al 31 de diciembre del año 2011 a $5.766.132.194.

 

Con el continuo apoyo de nuestros asociados que han visto que a través del fomento del ahorro una alternativa para el logro de sus metas y objetivos, Coltitulos sigue ofreciendo diversas opciones de crédito facilitando la adquisición de bienes y servicios que se encaminan a lograr un mejor nivel de vida para todos nuestros asociados.

 

+ Ver más

Misión, Visión y Valores
Minimize

Incentivar y motivar el espíritu del ahorro y trabajar con dedicación y eficacia por el mejoramiento del nivel de vida de nuestros asociados, mediante el ofrecimiento de productos y servicios fundamentados en los principios de la economía solidaria.

 

+ Ver más

 

Estructura Organizacional
Minimize

La estructura organizacional del Fondo de Empleados la conforman la Asamblea General que es el máximo órgano de dirección del Fondo, la Junta Directiva que es el órgano de administración permanente del Fondo, el Gerente que es el representante legal del Fondo y  órgano de comunicación con los Asociados, Afiliados y con terceros y los comités de apoyo como el de Control Social  que tiene a su cargo controlar los resultados sociales y procedimientos para el logro de dichos resultados. 

 

+ Ver Más

Organos de Administración y Control
Minimize

Conozca quienes son los integrantes que conforman los dierente órganos de control y supervisión para el período 2011-2012 elegidos or la Asamblea Ordinaria de asociados descargando el archivo que encuentra en esta página.

 

+Ver más

Centro de Atencióm
Minimize

El domicilio será la ciudad de Bogota D.E., República de Colombia y su radio de acción comprenderá todo el territorio Nacional, donde podrá establecer seccionales que funcionen como sucursales o agencias de acuerdo con lo definido en los estatutos de la entidad.

 

+ Ver más
Estado de cuenta
Boletín Afondo
Indicadores de Fondo
Contáctenos