1962 - 2018 Una Historia de Servicios
Minimize

 

El 25 de febrero de 1988 el Gerente de la época señor CARLOS AUGUSTO GARCIA MONZON obtiene el reconocimiento jurídico de nuestra entidad a través de la resolución 0176 de Dancoop. Con la cual nuestra entidad se dio a conocer como Fondo de Empleados de Colpatria Sociedad Colombiana de Capitalización S.A. Coltitulos, con un total de 379 asociados y unos activos de44 millones de pesos. 

Apoyando a los empleados mientras los negocios cambiaban dentro de la organización COLPATRIA el fondo asumió varias denominaciones: en 1997 se conoció como Fondo de Empleados de la Capitalizadora Colpatria S.A y en 1999 como Fondo de la Unidad de Inversión Colpatria

 A partir del año 2006 nuestra entidad está reconocida en la Cámara de Comercio de Bogotá como Fondo de Empleados del Grupo Empresarial Colpatria “Coltitulos“

  

Somos el Fondo de Empleados de uno de los grupos económicos más importantes del país que genera riqueza y bienestar para los colombianos.

 

 
 Estamos orgullosos de nuestro pasado y las cifras del presente nos dan la razón: nuestros servicios llegan a más 1245 asociados a nivel nacional e internacional entre funcionarios de la Capitalizadora Colpatria, Seguros de Vida Colpatria S.A, Seguros Colpatria S.A, ARP Colpatria, Salud Colpatria, Mercantil Colpatria, Constructora Colpatria, Olimpia Management, Colfondos, Multibanca Colpatria, Emermedica, la Clinica VIP y los asesores élite de la Capitalizadora Colpatria y asesores Gold de Salud Colpatria.
 
Los activos del Fondo ascendieron al 31 de diciembre del año 2011 a más de 5 mil 766 millones de pesos, los pasivos son del orden de 3 mil 203 millones y nuestro patrimonio corresponde 2 mil 563 millones.

 

Hemos cambiado de nombre y de sede y cada vez brindamos más y mejores servicios que afianzan nuestra MISIÓN de Promover la asociación de los empleados del Grupo Empresarial COLPATRIA a una empresa de carácter solidario, que con su propia gestión les ofrezca servicios de ahorro, crédito y bienestar social para los asociados y su familia, de manera ágil, eficiente y oportuna.
 
En Coltitulos nuestra razón de ser son nuestros asociados. Por eso cada día nos esforzamos por satisfacer sus necesidades, conocerlos más y cumplir nuestras promesas de valor.
 
Por medio de nuestros productos de ahorro y de crédito los sueños están más al alcance de los asociados, generando la cultura de la previsión y de la planificación de metas ambiciosas. Entre los beneficios de los asociados están la ágil definición de créditos y abonos directos a sus cuentas, las Líneas de crédito en condiciones atractivas de plazo y tasa, rentabilidad de sus ahorros, los extractos trimestrales, los regalos navideños, el auxilio funerario, el auxilio de natalidad y nuestra presencia en los momentos difíciles que requieren de una mano amiga para salir adelante.
 
Al celebrar 50 años, cambiamos nuestra imagen con el compromiso de seguir prestando mejores y excelentes servicios a nuestros asociados.
 
Esta nueva imagen resalta al ser humano como nuestra motivación y centro de nuestra atención. Es un Colaborador de COLPATRIA que celebra con los brazos abiertos su pertenencia a una gran familia empresarial, y su fondo de empleados
 
Cuando veamos este símbolo de triunfo, sentiremos que somos parte de un equipo ganador que no se da por vencido, que ve los obstáculos como oportunidades y que siempre contaremos con COLTÍTULOS para cumplir todo lo que nos propongamos.

En esta nueva Imagen, CADA UNO DE NOSOTROS ES EL PROTAGONISTA.

 ¿Que tanto ha cambiado el mundo en los últimos 50 años?

 El Cambio

 Brazos Extendidos

Coltitulos nueva imagen

En diciembre 14 de 1987 se solicita al Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas (Dancoop), el reconocimiento de la personería jurídica del fondo.

Lo que percibe que los nuevos empleados se vinculen a Coltitulos incrementando el número de asociados.

Dentro de  Colpatria se da curso a la creación de nuevas compañías de la organización. En 1970 el BANCO COLPATRIA, 1972 UPAC COLPATRIA, 1977 LA CONSTRUCTORA COLPATRIA Y EN 1979 FINANCIERA COLPATRIA.

 

La Asociación de Empleados COLTITULOS inicia su crecimiento y en sus inicios otorga créditos a través de la Junta Directiva de la época en reuniones realizadas en  la sala de juntas de la Sociedad Colombiana de Capitalización , estos créditos ascendían a montos de $4.000, $8.000, $ 20.000 pesos para ser descontados en forma quincenal.

 

La compañía liderada por Don Caros Pacheco se vincula a nuestro Fondo aportando un importante recurso económico como capital de trabajo impulsando la creación de COLTITULOS y motivando a los funcionarios a ser parte de la entidad mediante su propia vinculación como asociado, a través de estos aportes nos hace participes de la propiedad de la organización Colpatria, dándonos la oportunidad de participar en sus buenos resultados mediante la asignación de una participación accionaria

 

El 30 de Marzo de 1962 nace la Asociación de Empleados COLTÍTULOS con reconocimiento en ese entonces del Ministerio de Justicia según resolución 00378 con el único fin de ofrecer a los empleados de COLPATRIA y sus familias, alternativas para que su nivel de vida no sólo mejorara sino se proyectara en el tiempo.

Video Coltitulos 50 años

Encuesta para Asociados
Minimize
Que opinión tiene del regalo navideño de este año?




Enviar Encuesta  Ver Resultados
Estado de cuenta
Boletín Afondo
Indicadores de Fondo
Contáctenos